Al menos 100 taxistas de 25 diferentes bases de Gómez Palacio, bloquearon ayer el bulevar González de La Vega, estacionando y atravesando sus unidades desde la gasolinera de la Cooperativa hasta la calzada Carlos Herrera, frente a las instalaciones de la Subdirección de Transporte de La Laguna de Durango.
Los taxistas piden que se les permita trabajar los fines de semana, sábado y domingo, de manera normal, luego del anuncio del Gobierno de Durango en cuanto a la ampliación de horarios para bares y restaurantes.
Señalaron además que en la ciudad de Durango, con más contagios de COVID-19, sí se les permite laborar en sus bases a los taxistas y en La Laguna de Durango no.
Oved García Rubio, concesionario de taxis, dijo que lo único que están pidiendo al gobierno, es poder trabajar. "Estamos trabajando con permiso hasta las 3 de la tarde el sábado y el domingo, pero nos están avisando que quizás el domingo no se trabaje. Si los bares y restaurantes van a abrir hasta las 10 de la noche, queremos que nos permitan trabajar como a ellos", dijo.
Mencionó que hay rumores de que no van a trabajar durante los días festivos de esta temporada navideña y ellos quieren hacerlo debido a que consideran que son los mejores días en cuanto a captación de pasaje.
El subdirector de Transporte en La Laguna, Armando Ramírez Barley, salió en ese instante a comunicar a la multitud que estaba afuera de sus oficinas que pudo comunicarse con sus superiores y que la propuesta para los taxistas era trabajar todo el viernes y el sábado hasta las 8:00 de la noche y el domingo nada.
Los taxistas se inconformaron con esta propuesta y comenzaron las rechiflas y las amenazas de más bloqueos.