Legado. Hilario es autor de algunas de las obras más reprentativas de Torreón.
Del 8 al 14 de octubre se compartirá una exposición del maestro Hilario Cordero, esto en el local número 105 de la Plaza Cuatro Caminos, en Torreón. La razón de esta iniciativa radica en las hueras artísticas que Cordero ha entregado a la ciudad.
Hilario ha aportado algunas de las obras más significativas para Torreón, entre ellas destacan el caballo que se exhibe en el Santuario del Cristo de las Noas, la escultura Engranajes frente al bosque Venustiano Carranza, la icónica escultura de Einstein en las afueras del Instituto Tecnológico de la Laguna o la escultura de la mujer en la biblioteca García de Letona.
SOBRE EL ARTISTA
Hilario Cordero nació en Torreón en el año 1936, realizó estudios de Filosofía y Letras en la UNAM y más tarde de dibujo artístico y pintura; ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en colectivas; en 1998 fue seleccionado para participar en el premio Florín de oro en el Centro Cultural Firenze, en Europa.
Acerca del hombre y el arte, el maestro Cordero piensa que al igual que el dinero, el arte no es un fin en sí mismo, sino un medio para evolucionar espiritualmente.
"Los hombres de conocimiento y conciencia espiritual del México antiguo decían que hay+ cinco puntos cardinales, es decir, uno más de los que nosotros conocemos y decían que el quinto punto, el que une a la Tierra con el cielo, es el hombre que ve hacia su espíritu".
Plaza Cuatro Caminos invita a los laguneros a visitar la exposición cuya permanencia será del 8 al 14 de octubre en horario de 10:00 a 19:00 horas.