Se busca que el deporte blanco no tenga problemas en su regreso. (EFE)
La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), aprobó un paquete de medidas con un valor de 2.6 millones de dólares que serán destinados a ayudar a diferentes estamentos del mundo del tenis afectados por la pandemia generada por la COVID-19.
El tenis profesional se suspendió el pasado 12 de marzo y, desde entonces, según informó a través de un comunicado oficial la ITF, se han cancelado o pospuesto un total de 1.100 eventos relacionados con este deporte.
Poco más de tres meses después del parón provocado por el coronavirus, la organización federativa anunció un plan de ayudas que fueron aprobadas la semana pasada por el Consejo de Administración de la ITF. Los 2,6 millones de dólares se repartirán del siguiente modo:
Un total de 1,449 de dólares en fondos irán destinados a las Asociaciones Nacionales "para facilitar" el regreso al tenis a través de subvenciones para torneos nacionales y juveniles así como jugadores juveniles de alto rango. Esta cantidad se une a los 13,7 millones de dólares de fondos para el desarrollo que ya se entregaron a las citadas Asociaciones Nacionales en 2020.
La cantidad de 350.000 dólares destinados a ayudar a los jugadores clasificados en el ránking ATP/WTA entre los puestos 501-700 en individuales y el 176-300 en dobles. Esos fondos se distribuirán del siguiente modo: 1.000 dólares para los tenistas ubicados entre las posiciones 501-600 y 750 entre la 601-700 en individuales. Para los dobles, otros 1.000 entre los puestos 176-300.
Otra parte de los fondos, en una cantidad sin especificar, irán destinados a garantizar una oportunidad para que los jugadores júnior "más talentosos" asciendan en las escala profesional. En este sentido, la ITF destinará parte del paquete de medidas a las Asociaciones Nacionales para apoyar a los torneos y permitir que jugadores jóvenes "elegibles" participen en eventos regionales.
La ITF también recuerda que desde marzo, para ayudar a los entrenadores y a los funcionarios del tenis de todo el mundo que no pudieron trabajar durante la pandemia, proporcionó educación y recursos de capacitación sin coste alguno.