Así lo confirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque quien descartó que se se haya presentado algún otro caso sospechoso. (ARCHIVO)
Mañana termina el aislamiento de la paciente que dio positivo al coronavirus en Torreón, así como de las personas que tuvieron contacto con ella como sus familiares.
Así lo confirmó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 6, César del Bosque quien descartó que se se haya presentado algún otro caso sospechoso.
Dijo que solo una de las primas de la joven que dio positivo, presentó algunos síntomas que hicieron sospechar, sin embargo, se descartó tras una serie de pruebas.
Del Bosque recordó que se trata de un caso importado, ya que la joven de 20 años de edad, regresaba de un viaje por Milán. Su regreso se dio el martes 25 de febrero en el vuelo 108 de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, que al no presentar síntomas no pasó por el filtro sanitario instalado en el aeropuerto de Torreón.
De acuerdo con Del Bosque, tras la confirmación del caso, se estableció un cerco sanitario con todas las personas con las que tuvo contacto la joven desde su llegada.
"Vamos a todos los lugares a donde fue esta persona y no se detecta otro caso probable", dijo el titular.
Son alrededor de 15 personas las que estuvieron aisladas, quienes a partir del próximo jueves podrán salir de casa.
Según el titular, las personas que les proveían de alimentos siguieron un protocolo de seguridad, como el uso de mascarillas y guantes.