El operador de un autobús del transporte público de la ciudad de Torreón terminó hospitalizado luego de que otra unidad lo prensara contra el parabrisas.
El accidente ocurrió la tarde del pasado miércoles sobre el bulevar Revolución, a la altura de la calle Múzquiz, en la parada de camiones de la Ruta Solima.
El accidente
Los primeros reportes de las autoridades indican que Miguel "NN", de 26 años de edad, chofer del autobús con número 08, se encontraba en la terminal esperando su salida, acompañado de su pequeño hijo, de seis años de edad, cuando descendió de la unidad para limpiar el parabrisas.
Mientras limpiaba el vidrio, el operador de otro camión de la misma ruta se dio en reversa y accidentalmente prensó a Miguel contra el parabrisas, el cual estrelló con la cabeza. El joven terminó malherido sobre el pavimento, y de inmediato se pidió el auxilio.
Auxilio
Hasta el lugar acudieron los paramédicos De la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a un hospital de la localidad para su atención médica especializada, reportando a su ingreso un estado de salud estable, ya que solamente le apreciaron lesiones externas en el cráneo.
Por su parte, el hijo de Miguel quedó bajo resguardo de los agentes municipales, hasta la llegada de su madre.
Peritaje
Cuando los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) arribaron al lugar, encontraron que el operador responsable ya no estaba, por lo que únicamente aseguraron el camión que manejaba Miguel, quedando el caso en manos del juez vial, encargado de las investigaciones y de deslindar las responsabilidades.
26 AÑOS
De edad tiene el operador que resultó lesionado en el accidente de trabajo.
Estable
El estado de salud del camionero fue reportado como estable, ya que, por fortuna, las lesiones que le apreciaron en cuerpo y cráneo fueron superficiales.