Las vacaciones decembrinas terminaron y no se logró tener saldo blanco. Una escuela vandalizada y otra más que fue blanco de los ladrones, fue el saldo que hasta ayer se tenía la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna de Coahuila, sobre las condiciones de las más de 1,300 escuelas de la región.
Detalles
Flor Rentería Medina, coordinadora regional de Servicios Educativos, informó que este miércoles regresarán a clases más de 200 mil alumnos de los cinco municipios, así como más de 9 mil docentes de nivel básico, tanto del sostenimiento federal como estatal.
"Lamentablemente tuvimos dos escuelas que fueron afectadas por los amantes de lo ajeno, es una información que me duele mucho darla, porque nosotros esperábamos saldo blanco en este período vacacional, hubo una muy buena organización de los padres de familia apoyando a través del Consejo Escolar de Participación Escolar, los directores se organizaron muy bien", comentó la coordinadora, quien no reveló el nombre de los planteles.
Se trata de una primaria, la que sufrió el robo de artículos de oficina y algunos electrodomésticos, y una secundaria, la que fue vandalizada.
Rentería solo se limitó de decir que fueron del sector oriente y poniente. Además, mencionó que lo perdido se recuperará con el seguro con el que cuenta cada plantel.
Nueva sede
Por otra parte, la coordinadora comentó que a partir de este miércoles entrarán en operaciones las nuevas instalaciones, ubicadas en Paseo de la Rosita nro. 908 en Torreón.
220 TRABAJADORES
Son los que operarán desde las nuevas instalaciones de la coordinación.