(ESPECIAL)
Una de las competiciones de golf que más repercusión tiene a nivel mundial cada curso es el The Players Championship. El Tournament Players Club en Sawgrass, de Ponte Vedra, Florida, volverá a engalanarse para recibir a los mejores jugadores del mundo. A lo largo de las 46 ediciones disputadas hasta el momento, han participado en estos campos estadounidenses, golfistas de primer orden, y este año no iba a ser menos. Acudiendo la mayoría de primeras espadas que encabezan el ranking de la PGA.
Nombres como Rory McIlroy, Brooks Koepka o Jon Rahm serán de la partida y parten como máximos favoritos a reinar en el TPC Sawgrass, según apuntan todas las apuestas deportivas. Frutos del destino, estos tres cabezas de serie abrirán la cita con un duelo, que podría ser digno de cualquier momento final de un grande de golf.
El recorrido marcará el devenir de la cita como viene siendo habitual en las últimas ediciones. El hoyo 17 será el punto clave que decante la balanza hacia uno u otro lado, ya que, por norma general, es el lugar donde se decide el ganador del entorchado por norma general. Este año parece que esta regla se cumplirá a la perfección. También conocido como la ‘Isla Verde’ es uno de los puntos más clásicos de toda la temporada de este noble deporte, haciendo vivir un espectáculo único a todos los aficionados que viven in situ este momento planetario único.

La orografía es una de las señas de identidad de esta zona del recorrido. Estar construido sobre una zona pantanosa rodeada de agua y con un nivel pronunciado, hace que mantener el equilibrio no sea labor fácil para todos los participantes. Por esta dificultad el que realiza este hoyo en pocos golpes, toca con la punta de los dedos el título, si ha llevado acabo un torneo regular.
Los montantes económicos han aumentado en este 2020, como viene siendo habitual en los últimos tres cursos. Destinando 2,7 millones de dólares al golfista que reine en el TPC Sawgrass, e incorpore su nombre al selecto grupo de participantes que han conseguido levantar el entorchado en Florida.