Cerca de 50 tianguistas enviaron un documento al Ayuntamiento para externarle su petición de instalarse en la Expo Feria.
Tianguistas hicieron una petición formal al Ayuntamiento de Gómez Palacio, específicamente a la alcaldesa Marina Vitela para solicitar que les permita trabajar en la Expo Feria de Gómez Palacio debido al impacto que han tenido en su economía las restricciones derivadas del COVID-19.
Alrededor de 50 tianguistas firmaron la petición entregada al Municipio. Se trata del gremio de comerciantes dedicados a la venta de tianguis de las colonias El Dorado, Chapala, Santa Sofía, Hamburgo, San Alberto, 5 de Mayo, Santa Rosa, Mayagoitia, Felipe Ángeles y Santa Rosalía, todas de Gómez Palacio.
"Nos permitimos externar una propuesta pensada y expuesta con el fin de reactivar nuestra economía ya que nos hemos visto gravemente afectados por la contingencia sanitaria y hemos dejado de trabajar desde el día 18 de octubre del presente sin contar con algún ingreso extra, por lo que solicitamos se nos permita utilizar las instalaciones de la feria de Gómez Palacio para poder continuar con nuestras ventas y así reactivar la economía en general de la ciudad", cita el documento que fue recibido por el Municipio.
Para justificar su solicitud, los tianguistas argumentaron que con esta propuesta se beneficiarán personas dedicadas al transporte público y que al ser una instalación más grande se podrá llevar a cabo y de mejor manera una inspección de todas las medidas sanitarias. Los tianguistas proponen que exista una entrada y una salida únicamente con la intención de regular el aforo de personas que ingresen.
Se haría un compromiso de instalar una cabina sanitizante así como la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial a cada una de las personas que entren.
Se incluiría a los vendedores del tianguis y vendedores ambulantes durante el tiempo que duren las restricciones por la pandemia.
Los comerciantes dicen que podrían coordinarse mejor con la Dirección de Plazas y Mercados y se realizarían las ventas respetando las medidas sanitarias. Aseguraron que de esta manera no habría tampoco manifestaciones o protestas en la vía pública derivadas de la desesperación de los comerciantes por poder llevar el sustento a sus hogares. La petición será analizada por las autoridades municipales.