La Sader tiene un presupuesto de 49 mil millones de pesos para este año; el secretario rechazó que haya recortes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El titular nacional de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, dijo que se maneja este año un presupuesto de 49 mil millones de pesos, sin embargo, indicó que se cuenta con recurso adicional de acompañamiento de otros programas, como Sembrando Vidas, que lleva 28 mil millones más.
"El acompañamiento, desde el punto de vista presupuestario, a las actividades de la Secretaría, está sustentado bien con el presupuesto que tenemos", expresó, "no tenemos ningún recorte presupuestal, estamos ejerciendo lo que el Congreso nos asignó".
No obstante, el secretario admitió que se ha destinado el recurso a los programas prioritarios, por lo que ha disminuido para otros, como el de Concurrencia.
"Los temas de alta prioridad y, sobre todo, los bienes públicos, por ejemplo, el tema de sanidad, no solamente mantienen el presupuesto del año pasado, sino que se ha incrementado; no tenemos límites, si tenemos problemas de índole sanitaria o de salud animal, está cubierto", expuso.
Villalobos Arámbula dijo que los temas de prioridad son la Producción para el Bienestar, que tiene una orientación hacia los cuatro productos básicos que se importan.