Los maestros de la región Desierto tienen 25 años esperando la construcción de un hospital periférico del Instinto de Servicios Sociales y Seguridad para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). (EL SIGLO COAHUILA)
Los maestros de la región Desierto tienen 25 años esperando la construcción de un hospital periférico del Instinto de Servicios Sociales y Seguridad para los Trabajadores del Estado (ISSSTE); a lo largo de estas dos décadas y un lustro han conseguido dos terrenos donados, pero no logran que les construyan el centro médico.
Bibiano Amaya Cuellar y Javier Molina Montes, secretario y presidente de la asociación Maestros en Movimiento, de San Buenaventura, indicaron que hace seis años hicieron entrega en la ciudad de México de la escritura de un terreno de más de tres mil metros cuadrados, donado por un ex líder nacional del magisterio.
Amaya Cuellar dijo que funcionarios de gobierno federal, así como candidatos de diferentes partidos políticos se han acercado a la organización de los maestros jubilados a prometer su apoyo, pero ninguno ha brindado en la solución al problema.
Explicó que en la región Desierto hay más de 270 maestros jubilados que requieren atención médica médica y que deben trasladarse a la clínica hospital del ISSSTE de Monclova, porque no cuentan con un área en su municipio donde reciban esta.