El ecuatoriano Enner Valencia y el francés André-Pierre Gignac fueron los anotadores de este encuentro con el que el conjunto universitario se llevó el triunfo frente a los rojiblancos.
Tigres encontró claridad en su futbol en el segundo tiempo, para hacer los goles del triunfo por 3-0 ante Chivas, conjunto que empieza a sumergirse en otra de sus tantas crisis en los últimos años.
En este encuentro de la jornada cinco, los encargados de hacer las anotaciones fueron el ecuatoriano Enner Valencia, en el minuto 52, y el francés André-Pierre Gignac, al 61', de penal y al 70', con lo cual llegó a 107 goles en la Liga MX.
Tigres tiene ahora dos victorias, un empate, dos derrotas y siete puntos, mientras Chivas sufrió su primera derrota a cambio de un triunfo y tres partidos igualados, para un total de seis unidades.
Ambos conjuntos ofrecieron un futbol vertical al inicio del compromiso y Valencia exhibió su gambeta para hacer un recorte a un defensa por el centro del área y luego, solo ante el arquero, envió su disparo muy por arriba del larguero, en el minuto cuatro.
Después de 60 segundos ingresó José Juan Macías por izquierda, hizo recorte a la derecha y por los linderos del área grande realizó disparo que el arquero Nahuel Guzmán rozó con las yemas de los dedos para mandar el esférico por arriba del travesaño.
Después se redujeron los espacios en todos los sectores, los de Chivas se metieron a su área cuando los "felinos" atacaron y a la ofensiva les faltó potencia, porque lo hicieron con uno o dos elementos.
Con el inicio del segundo tiempo empezó a carburar la ofensiva de Tigres y al 52' el colombiano Luis Quiñones ingresó por lado derecho y ante la complacencia de un defensa mandó centro raso que Valencia aprovechó para empujar el balón y poner el 1-0.
Llegó la debacle para Chivas en una falta cometida por Jesús Molina sobre Gignac y el árbitro Fernando Hernández marcó penal, aunque fue a ratificar su decisión con el VAR.
El europeo colocó el balón, realizó disparo raso, que entró cerca del palo izquierdo, mientras el portero Antonio Rodríguez se venció al otro lado, para el 2-0 al 61'.
Al 69', el recién ingresado Oribe Peralta llegó solo, de frente a la portería, remató de pierna izquierda y mandó el esférico hacia el lado derecho del arco defendido por Nahuel.
En la otra meta sí hubo contundencia en el 70', al realizar Valencia una diagonal retrasada que remató Gignac, quien mandó el balón raso, cruzado y a la parte interna de la base del palo izquierdo, para el contundente 3-0.
El grito de gol se ahogó en el 82', porque Quiñones, quien ingresó al área grande por el lado derecho, disparó directo a Rodríguez, que rechazó el envío.
El partido sirvió a Tigres para reencontrarse con el gol y la victoria, para que su romperredes Gignac se hiciera presente en el marcador, al igual que Valencia, quien ya contaba con varios partidos sin festejar una anotación.
Para Chivas fue el cuarto partido sin ganar, porque luego de su triunfal debut por 2-0 ante Bravos de Juárez sumó tres empates y ahora sufrió la primera derrota, pero lo más tendencioso fue el nivel que ofreció anoche.