Tim Wellens celebra tras ganar la etapa 14 de la Vuelta a España. (EFE)
Tim Wellens se alzó con su segunda victoria de etapa de la actual edición de la Vuelta a España, en la que el campeón vigente Primoz Roglic defendió el liderato general frente a Richard Carapaz.
Wellens, ganador de la quinta etapa, emergió victorioso ayer tras un sprint a la meta en la 14ta etapa, por delante de Michael Woods y Zdenek Stybar.
Fue un recorrido de media montaña, inusualmente rápido, al cubrir 204 kilómetros entre Lugo y Ourense, en la comunidad de Galicia.
Wellens, corredor belga del equipo Lotto Soudal, dominó en el ascenso final tras permanecer en el grupo de fuga durante la mayor parte de la etapa.
"No ha sido fácil. Ha habido una gran batalla para estar en la escapada y después mis compañeros eran corredores muy fuertes", dijo Wellens.
No se registraron cambios en la pugna de la clasificación general. Los líderes cruzaron la meta juntos dentro del pelotón, cuatro minutos detrás de Wellens.
El esloveno Roglic preservó el margen de 39 segundos sobre Carapaz rumbo a las últimas etapas de la ronda de tres semanas. El irlandés Hugh Carthy se mantiene tercero, a 47 segundos del líder.