El ataque se produjo en la aldea Gaadet Lahdjar. (AGENCIAS)
Un cabo del Ejército argelino murió en un tiroteo con presuntos yihadistas cerca de la ciudad de Aïn Defla (oeste), próxima a Argel, informó el Ministerio de Defensa.
En un comunicado, la fuente precisó que el intercambio de disparos se produjo en la aldea Gaadet Lahdjar en el marco de una operación de búsqueda que aún sigue en marcha.
"Los destacamentos del Ejército que participan en esta operación, que sigue en marcha, han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para el cierre y rastreo de esta zona y perseguir estos criminales", precisó la misma.
El presidente argelino, Abdelmadjid Tebboun, presentó ayer domingo sus condolencias al Ejército y a la familia del cabo.
En un segundo comunicado, el ministerio informó de la captura de un presunto yihadista en la ciudad de Adrar (sur del país), identificado como Dechli Bekay, alias "Msalem", que se había unido a los grupos terroristas en 2012.
Los efectivos del Ejército se incautaron de un fusil de asalto de tipo Kalashnikov y cuatro cargadores de munición, agregó la misma.
Según el Ministerio de Defensa argelino, las fuerzas de seguridad mataron en 2019 a 15 presuntos terroristas y arrestaron a otros 25, además de destruir 295 depósitos de armas e incautarse de un total de 750 bombas de elaboración artesanal y de 1,900 kilos de material explosivo.