El número de contagios en Torreón está en ascenso. (ARCHIVO)
El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, indicó que el número de contagios en Torreón está en ascenso. Se intensifican medidas.
El secretario de Salud indicó que "la infección en Torreón va para arriba. Es el municipio que proporcionalmente los últimos días va para arriba, ahora tuvimos seis casos y cinco fueron en Torreón, entonces sí tenemos que trabajar más fuerte para prevenir eso".
Al corte de las 19 horas de ayer, Coahuila registraba un total de 397 contagios, de ellos Torreón acapara 48. Solo en la última semana este municipio registró 19 casos, es decir, el 40 por ciento de su total.
Monclova es el municipio que concentra más casos, al tener 204, y Saltillo concentra 45. Respecto a las defunciones, Torreón contabiliza tres, Saltillo tiene dos, mientras que Monclova tiene 22.
Para contener la propagación del virus, la Secretaría de Salud en Coahuila envió un equipo de expertos a la presidencia municipal de Torreón, luego de que se confirmó un trabajador positivo, para realizar un análisis de los posibles casos y aplicar la prueba.
"No sé cuándo empezó con síntomas (el funcionario), pero sé que hay que tomar en consideración mínimo 48 horas antes, es decir que se prevé que estuvo dos o tres días contaminando", dijo Roberto Bernal.
Agregó: "Lo primero que se hace es una indagación de quiénes han sido sus contactos, familiares, de los hijos y de la esposa, que salió positiva. Vamos a hacer la investigación y ver lo que sea necesario".
Actualmente, Coahuila pasa por la fase 3 de la pandemia, y el Gobierno del Estado ha reforzado los filtros en los ingresos a los municipios, uso obligatorio del cubrebocas y se implementó la restricción de movilidad, misma que se castiga con apercibimiento, multa o arrestos para quienes desacaten el mandato.