Por un lado, la sociedad se organiza para realizar campañas de concientización y disminuir los contagios de COVID-19 como el reto del cubrebocas por 15 días, pero por otro, cientos de personas continúan organizando fiestas y eventos sociales masivos, poniendo en riesgo la salud pública.
A 15 días de que las autoridades dispersaran 127 reuniones, Torreón tiene un nuevo récord.
El pasado fin de semana, los gobiernos municipal y estatal atendieron 194 reportes de fiestas y eventos en donde se sorprendió a grupos de entre 20 y 60 personas.
En algunos casos, había grupos de música en vivo y estas violaciones a las disposiciones sanitarias se detectaron el viernes, sábado y la madrugada del domingo.
Esta sería ahora la cifra más alta en cuanto al número de reportes que reciben la Dirección de Inspección y Verificación municipal (64 denuncias) y la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado (130) durante toda la pandemia por el coronavirus en Torreón.
Las reuniones que se dispersaron fueron en domicilios particulares, circuitos cerrados y la vía pública, en distintos puntos de la ciudad como Quintas San Isidro, La Merced, Eduardo Guerra, Sol de Oriente, La Merced, Ampliación Los Ángeles, Campestre La Rosita, Jardines Universidad, entre otras.
Contagios
Del 26 de julio al pasado domingo, el municipio de Torreón acumuló 365 casos nuevos de personas que se contagiaron de COVID-19. También aumentaron las muestras.