Dos trabajadores que limpiaban unos tinacos en el interior de una empresa de productos cárnicos, cayeron de manera accidental al fondo de un depósito de aguas residuales y uno de los empleados falleció, en tanto que el otro fue rescatado con vida y trasladado a un hospital.
Los trágicos hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas de ayer miércoles en la empresa Intergan, ubicada por el poblado Brittingham, sobre la carretera Gómez Palacio-Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado y fuentes policiales, informaron que el occiso tenía por nombre Roberto Torres Medrano de 24 años de edad y el lesionado es Edson "NN" de 26 años de edad.
A las 16:50 horas se recibió el reporte sobre el accidente laboral en la citada empresa, a donde se trasladaron paramédicos de Cruz Roja, Bomberos, elementos de Protección Civil y agentes de las corporaciones policiales.
Al llegar los cuerpos de rescate, los guardias de seguridad de la empresa les impidieron el paso por órdenes de los directivos y poco después salía una camioneta de la citada fábrica con Edson a bordo y lo entregaron a los paramédicos de Cruz Roja y de inmediato fue trasladado a la Clínica San José ubicada en Ciudad Lerdo, donde quedó internado.
Al tener conocimiento del trabajador fallecido, se dio parte a la Vicefiscalía de la región Laguna Durango y poco más tarde se presentó en el lugar indicado, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la FGE y agentes de la Policía Investigadora.
Tras realizar los trabajos periciales en la escena de los hechos y entrevistarse con empleados testigos de lo sucedido y el encargado de la planta, el agente del Ministerio Público dispuso el traslado del cadáver a las instalaciones del Semefo para la necropsia.
1 HOMBRE
Fue rescatado con vida en el mismo accidente y se encuentra hospitalizado.
Investigan
El director de Protección Civil de Gómez Palacio declaró que al no permitirles el paso a la planta de productos cárnicos levantó un acta circunstanciada para lo que proceda.