El director del ISSSTE Torreón confirmó que la trabajadora dio positivo y se encuentra estable y con supervisión desde su casa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Desde el pasado martes 7 de abril, los 40 trabajadores del ISSSTE de Torreón que tuvieron contacto con un caso positivo a la prueba de COVID-19 comenzaron su confinamiento en casa, siendo asintomáticos, así lo dio a conocer Alejandro Gómez Alvarado, director del nosocomio.
Sin embargo, el pasado miércoles se tomó la muestra a una de las trabajadores luego de que afirmara sentirse mal y resultó positiva a COVID-19.
Gómez recalcó que las pruebas de coronavirus únicamente se realizan a quienes presentan síntomas y hasta el momento solo dicha mujer del personal de salud ha resultado con estas características. Se encuentra estable y con supervisión desde su casa.
De igual manera, manifestó que de los poco más de 650 empleados con los que cuenta esta clínica 110 están en aislamiento en sus hogares, 70 por estar dentro del sector poblacional de riesgo por edad o por padecer enfermedades crónico-degenerativas y 40 debido al contacto con una mujer, su hija y su nieto, quienes resultaron contagiados con el virus.
El director del ISSSTE comentó que la madre del bebé dio negativo en la primera prueba que se le realizó, pero al efectuar otra muestra debido al contacto con el niño, resultó como caso positivo.
El menor nació el martes de la semana pasada y se encuentra estable, en aislamiento en su casa, y lleva un control médico con el neonatólogo.
Finalmente, dijo que el aislamiento de las 40 personas del personal de salud culmina el próximo martes o miércoles, por lo que quienes no hayan presentado síntomas tendrán que regresar a laborar.