Autoridades municipales, estatales y federales acudieron ayer a la zona del incendio en la Sierra de Jimulco. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mañana de ayer se realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio en parte de la Sierra de Jimulco, el cual fue controlado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y cuerpos de rescate de Viesca, Torreón y Matamoros, que verificaban todavía para evitar que el fuego se reavivara.
Se calcula que más de diez hectáreas quedaron dañadas por el fuego, entre lo que se incluye flora desértica como nopal, candelilla, varias especies de cactáceas y cardenche.
El incendio forestal fue reportado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes implementaron el plan de emergencia DN-III con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, acciones a las que se sumaron grupos de rescate de Viesca, Torreón y Matamoros.
Ayer todavía el personal de Protección Civil, elementos del Ejército y la Coordinación de Seguridad Pública de Coahuila, al mando del teniente Adelaido Díaz Flores, acudieron para evaluar los trabajos, los daños y para evitar que se reavivaran las llamas en algunos puntos, considerando que la zona poblacional más cercana se ubica a tres kilómetros del siniestro.
Son 20 brigadistas de la Conafor que trabajaron en la zona de Tejabán de la Rosita, en tanto que los efectivos del Ejército y Protección Civil de Viesca coadyuvaron en los trabajos el lugar conocido como la Sierrita del Chivo, donde se declaró el siniestro.
A los trabajos se sumaron elementos de Bomberos de Torreón y la evaluación preliminar indica que fueron al menos 10 hectáreas afectadas en la flora y fauna que habita ese lugar y aún se trabajaba para evitar que se reavivara.
Controlan
Incendio en la Sierra de Jimulco:
*Ayer por la mañana todavía trabajaban en distintos puntos del área del siniestro.
*Se pretende que las llamas no se reaviven.
*Brigadistas de Conafor, del Ejército Mexicano y cuerpos de rescate participan en la labor.
*Acudieron también bomberos de Torreón y Matamoros.