El conductor de un tráiler provocó un fuerte accidente en calles de la colonia Nuevo Torreón; a su paso, la pesada unidad derribó un poste de concreto y dañó dos más, y uno de ellos acabó sobre un auto.
El percance se registró la tarde del pasado miércoles en la avenida Prolongación Aldama, entre las calles Profesor Julio Rodríguez y 38, en el sector centro de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, el tráiler, de color blanco, circulaba a toda velocidad cuando jaló los cables, derribó un de poste de concreto; luego, continuó con su trayectoria y movió de su base otro de los postes y causó daños en un tercero.
Se informó que el poste derribado acabó sobre un automóvil de la marca Ford, línea Ikon, en color negro, el cual se encontraba estacionado.
Además, los cables causaron daños en otro vehículo de la marca Chevrolet, línea Aveo, que también estaba estacionado.
Los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal (TJM) aseguraron al trailero responsable del accidente, mismo que quedó a disposición del juez calificador, encargado de deslindar la responsabilidad. El tráiler fue trasladado a las instalaciones del corralón municipal, en tanto el conductor responsable del percance liquida el monto total de los daños causados estimados en más de 100 mil pesos y paga las multas correspondientes.
Daños
Las autoridades estimaron daños materiales por 100 mil pesos, ya que el trailero causó daños en tres postes de concreto y dos vehículos que se encontraban estacionados.