Aispuro señaló que se pugna por una entidad con mayores y mejores oportunidades a la gente con deseos de mejorar su nivel de vida. (CORTESÍA)
Luego de presentarse ante legisladores, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, comparecerá (vía virtual), ante la sociedad duranguense para rendir su cuarto informe de gobierno en el que adelantó como factores más importantes la transparencia en el manejo de recursos y la cercanía con la gente.
Aispuro Torres consideró que se trata de un momento histórico y de muchos retos, pero también de solidaridad por los tiempos que se viven no sólo en la entidad, sino en México y el mundo, donde solo unidos se podrá salir adelante, aseguró.
El mandatario señaló por otra parte que se pugna por una entidad con mayores y mejores oportunidades a la gente con deseos de mejorar su nivel de vida y en lo personal, aseguró que "tengo las manos limpias y puedo ver de frente a la gente".
Por otra parte, el ejecutivo destacó el trabajo de su esposa, Elvira Barrantes, así como a sus colaboradores y a todos los trabajadores del DIF Estatal.
INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA
En este cuarto año de trabajo, se ha fortalecido la infraestructura educativa para todos los niveles y en cada una de las regiones del estado, afirmó el mandatario, al señalar que existe un promedio de 450 propuestas de obra para centros educativos ante el Instituto para la Infraestructura Física Educativa (INIFEED), que representan una inversión superior a 104 millones de pesos.
Asimismo, se realizaron acciones de mejora de la infraestructura sanitaria, eléctrica, pintura, impermeabilización, rehabilitación de banquetas y construcción de obras diversas en 204 centros educativos, para beneficio de 74 mil alumnos y una inversión de 8.2 millones de pesos, las cuales se llevaron a cabo mediante brigadas y talleres móviles.
En lo que respecta a la región Laguna, se atendieron peticiones de los centros educativos de educación básica en los 11 municipios, con acciones de rehabilitación y xerografiado de mobiliario escolar como mesas, pupitres, pintarrones y sillas para maestro, en beneficio de tres mil 410 alumnos de 130 escuelas, con una inversión de 348 mil pesos.