El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos (i), golpea un balón durante el entrenamiento de ayer. (EFE)
El Real Madrid volvió a los entrenamientos ayer, dos meses después que la Liga española fue suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.
La mayoría de los clubes de la Liga han retomado los entrenamientos individuales. El líder Barcelona puso en marcha los suyos el viernes y el Atlético de Madrid lo hizo el sábado.
Todos los jugadores se sometieron a pruebas del COVID-19 antes de poder entrenar.
Un día antes, la Liga informó que cinco jugadores de equipos de primera y segundo división dieron positivo en las pruebas. Otros tres empleados resultaron positivo.
VUELVE HAZARD
En imágenes proporcionadas por el Madrid, se pudo ver al capitán Sergio Ramos y al volante Eden Hazard ejercitándose sobre el césped de Valdebebas, la ciudad deportiva del club en las afueras de la capital española. El entrenador Zinedine Zidane observó las prácticas portando una mascarilla.
Hazard volvió a entrenar tras ser operado a inicios de marzo por una fisura en el peroné derecho.
El presidente de la Liga Javier Tebas dijo el domingo que le gustaría que el campeonato se reanude el 12 de junio.
"La puesta en marcha requiere un tiempo", dijo Ramos en una entrevista el domingo. "Vamos a intentar jugar con normalidad y aprovechar que el futbol sirve como distracción para la gente, nos hará sentir mucho mejor".
COURTOIS, CONFIADO EN GANAR EL CAMPEONATO
El portero belga Thibaut Courtois reafirmó ayer la "confianza" en su equipo para poder ganar la Liga, apuntó que él "puede pensar" que su conjunto está "mejor" que el Barcelona, líder con dos puntos de ventaja, y opinó que le "gusta jugar en el Bernabéu", aunque si lo hacen en un estadio con "el nombre de una leyenda del club", Alfredo Di Stéfano, "también gusta".
"Yo puedo pensar que estamos más fuertes que el Barcelona, pero si se juegan los once partidos que quedan yo tengo la confianza en mi equipo y en que podemos ganar la Liga", valoró en declaraciones a 'Televisión Española, según una nota de prensa.
MEDIDAS ESTRICTAS
El arquero calificó como "raro" la vuelta a los entrenamientos.
"Ha sido raro, diferente, con todas las normas, pero sentir de nuevo el césped y entrenar es mejor que nada. Con guantes, mascarilla, bajar, subir, estar a dos metros unos de otros, entrenamientos individuales, desinfectar todo... El único cambio es que nos podemos cambiar en nuestra habitación. Pero, aún de lejos, hay los mismos piques que se dicen del uno al otro", explicó el guardameta.
También fue preguntado por la posibilidad de jugar el resto de la Liga en el estadio Alfredo Di Stefano de Valdebebas. "Nos gusta jugar en el Bernabéu, pero jugar partidos en un estadio que tiene el nombre de una leyenda del club también gusta y creo que puede ser bonito jugar ahí", apuntó el belga.
PUNTOS
suma el Real Madrid en la campaña,
está a dos unidades del líder Barcelona.