Después de que ayer se presentaran algunas fallas en el sistema electrónico de Recaudación de Rentas de Lerdo, este viernes se normalizó el servicio por lo que la dependencia ya comenzó a realizar los cobros por concepto de refrendo vehicular 2020 así como los trámites para la expedición de licencias de conducir, cambios de propietario y altas vehiculares, entre otros.
La recaudadora de Rentas en Ciudad Jardín, Salomé Elyd Sáenz, dijo que las irregularidades en el sistema recaudatorio se presentaron ayer en toda la entidad y que esto obedeció a un tema de actualización pues “se inicia el año con un nuevo cobro de refrendos y hay que quitar los descuentos de los años anteriores, en este caso de noviembre y diciembre, en lo que se estabilizan el nuevo programa del sistema recaudador, es normal que se den este tipo de situaciones”.
Agregó que ayer se estuvo cobrando con normalidad durante las primeras horas del día pero que alrededor de las 11:15 horas “se fue el sistema recaudador y a las dos y media (de la tarde) regresó”.
Esta mañana, las oficinas de Recaudación de Rentas de Lerdo lucieron abarrotadas, considerando también que ayer se entregaron 100 fichas a los ciudadanos que no pudieron realizar sus trámites por las fallas en el sistema por lo que tuvieron que asistir este viernes.
Al exterior de la dependencia, se pudo observar esta mañana una larga fila de personas que acudieron a cumplir con esta obligación fiscal y que buscan aprovechar el 15 por ciento de descuento que les ofrece el Gobierno de Durango en este mes de enero en lo que respecta al pago del refrendo vehicular 2020.
Más información mañana en la edición impresa.
Esta mañana, las oficinas de Recaudación de Rentas de Lerdo lucieron abarrotadas, considerando también que ayer se entregaron 100 fichas a los ciudadanos que no pudieron realizar sus trámites. (ANGÉLICA SANDOVAL)