El día de ayer hubo mayor movimiento en el primer cuadro del municipio de Gómez Palacio.
Los comerciantes que marcharon en protesta hasta la presidencia municipal de Gómez Palacio porque no podían abrir sus negocios reactivaron sus establecimientos con la autorización del Ayuntamiento, aunque en horario restringido.
En general, el primer cuadro de la ciudad lució con mayor actividad comercial, aunque todavía con muchos negocios cerrados.
En el mercado José Ramón Valdés, los locales abrieron en un 80 por ciento. Muchos negocios de chácharas, tiendas de regalos y ropa, pudieron recibir clientes luego de estar cerrados por una semana.
Para don Ramiro García, comerciante del mercado, la disposición de cerrar afectó a los comerciantes puesto que hay muchos ciudadanos que todavía no saben que está abierto y este martes hubo poca afluencia de clientes. Además, mientras a los grandes comercios se les permitió vender, a ellos no. Refiere a que hay personas que ya se acostumbraron a comprar en tiendas grandes o incluso en otros municipios.
Este martes, el Ayuntamiento informó que se realizó una inspección en establecimientos para constatar que cumplan con los horarios y disposiciones sanitarias, pues se acordó que abran de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, de lunes a sábado. Los domingos deben permanecer cerrados.
Se mantienen la obligatoriedad del uso de cubrebocas para permitir el acceso de clientes; la aplicación de gel antibacterial al entrar; y mantener la sana distancia. Los comerciantes que respeten estas normas se harán acreedores a la clausura temporal del negocio y a una multa equivalente a 84 Unidades de Medida y Actualización (UMA) en una primera instancia.