Sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobierno de Coahuila, a través del Sistema Integral para la Familia (DIF) y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, trasladó a Valentina, de 3 años, originaria de Torreón y quien en días recientes sufrió quemaduras en el 85 por ciento de su cuerpo, a Galveston, Texas, para recibir el tratamiento adecuado.
Roberto Cárdenas Zavala, director General del DIF Coahuila, comentó “Hemos estado muy al pendiente de la atención. Inicialmente estuvo en el Hospital General de Torreón y después fue trasladada a la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Finalmente se hizo el envío a Galveston, Texas”, informó.
Por indicación del gobernador Miguel Riquelme y de Marcela Gorgón, a través del DIF Coahuila, se apoyó a la familia de la menor con el traslado en ambulancia aérea, mientras que la Fundación Michou y Mau se encarga de los trámites administrativos y del acompañamiento a la infante al “Shriners Hospital for Children”, organización que brinda el tratamiento.
También señaló que el tiempo en que la menor y su madre, Wendy Susana “N”, permanezcan en Estados Unidos dependerá de la evolución que presente; “son los doctores quienes determinarán cuánto tiempo estará la niña allá para su tratamiento médico”, precisó.