Autoridades informaron del traslado de internos del Cereso de Piedras Negras a penales de Torreón y Saltillo.
Un total de 15 internos del Centro Penitenciario para varones de Piedras Negras serán trasladados a los penales de Saltillo y Torreón, esto como resultado de las acciones implementadas por el Sistema Penitenciario del Estado de Coahuila para reducir el número de reos en esta ciudad fronteriza.
Lo anterior, derivado de una larga jornada de audiencias en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras, según dio a conocer Luis Alberto Guajardo Castro, administrador del lugar.
"Se autorizaron 15 traslados voluntarios del Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras a los similares de las ciudades de Saltillo y Torreón", informó el funcionario del Poder Judicial del Estado de Coahuila.
Cabe mencionar que se trata de 15 personas sentenciadas, es decir, que ya cumplen una condena por delitos considerados no graves.
De los 15 internos, 11 de ellos serán enviados al penal de Saltillo y los cuatro restantes al de Torreón.
"Son traslados voluntarios, que son a consentimiento del sentenciado. Es decir, que el área penitenciaria del Cereso, en vista de la contingencia y para tratar de reducir la aglomeración de gente, busca a las personas que quieran ser trasladadas a otros centros, porque les quede más cerca el domicilio donde radicaban y puedan ver a sus familiares", conluyó Guajardo Castro.