El Benfica ganó ayer 2-0 en casa al Vitória de Guimaraes y aplazó la celebración del Porto, que solo necesita un punto para proclamarse campeón y juega hoy contra el Sporting de Portugal, que marcha en el tercer lugar de la Liga de Portugal.
Con goles del portugués Chiquinho y del suizo Seferovic, las "águilas" sumaron tres puntos y se colocaron con 71, con lo que aseguraron matemáticamente la segunda posición, que da acceso a la previa de la próxima Liga de Campeones.
El Benfica queda a cinco puntos del Porto, que tiene todavía tres partidos por delante para concluir la Liga y al que le vale un triunfo o un empate con el Sporting para ser campeón.
Para levantar el título, Benfica tendría que ganar sus dos partidos pendientes y esperar a que el Porto pierda sus tres encuentros.
Los encarnados se adelantaron en el minuto 37, con un remate a la entrada del área de Chiquinho, y ampliaron su ventaja ya casi al final, en el 87, cuando Rafa puso un centro desde la derecha que Seferovic mandó al fondo de las redes. Poco antes se anuló un gol del Guimaraes por fuera de lugar tras revisar el VAR.
La derrota deja al Vitória de Guimaraes en séptima posición con 46 puntos.
Benfica derrotó 2-0 al Vitória Guimaraes, para ponerse a cinco puntos del Porto, líder de la Liga de Portugal. (EFE)