La rumana Simona Halep, número 2 del mundo y primera favorita, venció ayer 7-5 y 6-4 a la ucraniana Dayana Yastremska (n.29) y se plantó en los cuartos de final del torneo de Roma, al igual que Karolina Pliskova, segunda preclasificada, quien se impuso 6-4, 6-3 a Anna Blinkova.
Halep, que alcanzó dos veces la final en el torneo romano, perdiendo ambas contra la ucraniana Elina Svitolina (2017 y 2018), necesitó una hora y 27 minutos para imponerse a Yastremska, en el segundo partido del día disputado en la pista central del Foro Itálico.
La jugadora rumana, ganadora del Roland Garros 2018 y de Wimbledon 2019, tal y como ocurrió en su triunfo del jueves ante Jasmine Paolini no disputó un partido brillante, pero tiró de experiencia para imponerse a Yastremska, de solo 20 años, en el primer enfrentamiento entre ambas.
La ucraniana se escapó rápido con un 3-0 en el primer set, pero Halep logró remontar y consiguió dos roturas, en el quinto y en el undécimo juego, para vencer 7-5. En la segunda manga, la rumana quitó dos veces el saque a Yastremska en los dos primeros juegos y allanó el camino para el definitivo 6-4.
Su rival en los cuartos de final será Yulia Putintseva, quien se impuso 4-6, 7-6, 6-2 a Yelena Rybakina.
Halep llegará a esa cita con una racha abierta de diez victorias consecutivas, con títulos en Dubai y Praga incluidos.
En otros duelos de ayer, Garbiñe Muguruza se impuso 6-4, 6-1 a Johanna Konta, mientras que Elina Svitolina derrotó 7-6, 6-4 a Svetlana Kuznetsova.
Simona Halep, primera preclasificada del torneo, derrotó 7-5, 6-4 a Dayana Yastremska para meterse a los cuartos de final. (EFE)