El pelotero mexicano sigue demostrando el poder de sus canillas, poniendo a volar la esférica en la competitiva liga coreana. (ARCHIVO)
Sigue pegando de palos el pelotero mexicano Roberto Ramos en el beisbol profesional de Corea, donde ayer llegó a 24 jonrones y se consolida como el hombre fuerte del Line Up de su equipo, los LG Twins.
CON AUTORIDAD
El slugger zurdo, nacido en Hermosillo, Sonora, pegó un monumental tablazo para llevarse con autoridad la barda del jardín derecho, ayudando a su escuadra a lograr una importante victoria sobre los Tigres de Kia, por pizarra de 6 carreras a 5. Apodado como "El Pitín" Ramos, sacudió su cuadrangular número 24 de la temporada, recibiendo la ovación de los aficionados y las porristas cuyo ingreso ya es permitido en los estadios de la liga coreana, en la que los LG Twins marchan en el tercer lugar del standing, con récord de 49 victorias y 36 derrotas.
Ramos sigue firme en el subliderato de jonrones de la liga coreana, con sus 24 películas de largo metraje, solamente está por detrás de Mel Rojas junior, quien acumula 29 bambinazos y lidera también los departamentos de promedio de bateo y de carreras impulsadas, buscando la hazaña de colgarse la Triple Corona de bateo. El hermosillense se acerca a la cifra mágica en el promedio de bateo, pues con sus 2 imparables en 4 turnos del juego de ayer, promedia .289 con el madero, fruto de 85 hits en 294 turnos al bat, incluyendo 12 dobletes, sus 24 jonrones, 54 carreras impulsadas y 48 anotadas.
Para Ramos, son solamente 6 los cuadrangulares que lo separan del récord para un pelotero azteca en Corea, marca que posee Karim Garcia.