Se desconoce si el animal sobrevivió a los golpes, ya que tras tomarse las fotos con él, fue devuelto al mar en estado inconsciente (CAPTURA)
Imágenes de un grupo de turistas golpeando con palos y piedras a una foca bebé en una playa, han despertado indignación en redes sociales.
Según detalla el portal internacional Mirror, los hechos fueron registrados en playas de la villa de Kuryk, en Kazajistán, donde un grupo de personas que se piensa son turistas, arremetieron contra el cachorro de una foca a golpes hasta dejarlo inconsciente para poder tomarse fotos con él.
El material que no tardó en viralizarse en redes sociales, muestra a los individuos en la orilla de la playa golpear con palos al animal que se encuentra entre el agua.
В Мангистау отдыхающие палками и камнями забили тюленя, который подплыл к ним из любопытства. После экзекуции выкинули тушу в море. Это уже второй случай на этой неделе. Ранее сообщалось о детёныше тюленя, которого жители закидали камнями. Мы обречены pic.twitter.com/qtrvcg8aiW
— Александр Цой (@Alexandr_Tsoy) July 7, 2020
Uno de los testigos comentó a medios locales que tras dejar inconsciente al animal, éste fue utilizado para que los niños pudieran tomarse fotos con él.
"Golpearon a la foca hasta que se desmayó. Luego lo sacaron del agua para que los niños pudieran tomar fotos y divertirse. Después de eso, arrojaron el cuerpo inmóvil de vuelta al mar. No sé si sobrevivió", detalló el testigo.
Cabe destacar que hace unos días se presentó un incidente similar en la ciudad kazaja de Aktau, donde sujetos arrojaron piedras a una foca cuando ésta intentaba acercárseles cerca del mar.