Se está a la espera de los resultados de las muestras que fueron enviadas a las autoridades estatales de Salud, para confirmar o descartar la presencia de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dentro del ISSSTE Torreón, hay indicios de dos casos sospechosos de COVID-19, a quienes se les aplicó la prueba, a uno de ellos el lunes y al otro el día de ayer, así lo señaló el titular de esta clínica, el doctor Alejandro Gómez Alvarado, quien desde este miércoles tomó su cargo como director.
Señaló que los pacientes llegaron a este hospital con síntomas de complicaciones respiratorias de neumonía, por lo que se les dio revisión dentro del filtro que se ubica en una carpa ubicaba frente a las instalaciones de este nosocomio para conocer la evaluación de sus estados de salud.
Explicó que debido a la sintomatología que presentaban, se les envió bajo el término de sospecha de portadores de coronavirus, al área de urgencias, la cual es el espacio previsto dentro del hospital para la atención de casos de COVID-19.
Dijo que se trata de dos hombres de entre 30 y 45 años de edad, quienes no cuentan con antecedentes de viaje al extranjero, por lo que, indicó, podrían llegar a ser casos de contagio comunitario.
Ahora, precisó, se está a la espera de los resultados de las muestras que fueron enviadas a las autoridades estatales de Salud, para confirmar o descartar la presencia de COVID-19 en dichos pacientes.