Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Ubican a empleado de la Presidencia de Torreón con síntomas de COVID-19

Mandan a cuatro trabajadores a cuarentena como medida preventiva

El empleado de la presidencia fue detectado con síntomas del coronavirus en los filtros que se instalan en los accesos del edificio. El hombre ya fue enviado a su domicilio para hacerle las pruebas. (ERNESTO RAMÍREZ)

El empleado de la presidencia fue detectado con síntomas del coronavirus en los filtros que se instalan en los accesos del edificio. El hombre ya fue enviado a su domicilio para hacerle las pruebas. (ERNESTO RAMÍREZ)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el lunes por la mañana un trabajador de la presidencia municipal de Torreón fue detectado con síntomas que pueden corresponder a los del COVID-19.

Fue en la dinámica de entrada de los trabajadores, que se detectó a un empleado de la Oficialía de Partes del Municipio, presentando diversos síntomas del virus, esto mediante los filtros de revisión que se instalaron en los accesos al edificio.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que al trabajador con síntomas se le impidió el acceso al edificio municipal, se le envió a su domicilio y se esperará a que se tenga alguna confirmación médica sobre su estado de salud. También informaron que todas las medidas de prevención del contagio se seguirán tomando entre los empleados del edificio y la ciudadanía.

La situación derivó en temor entre los empleados del Ayuntamiento debido a que más tarde trabajadores de la Dirección de Salud Municipal acudieron a sanitizar el quinto piso de la propia presidencia. En la maniobra utilizaron un método de nebulización que activó por accidente una alarma contra incendios y se desalojó todo el quinto piso por varios minutos, situación que fue confirmada por la propia Dirección de Protección Civil de Torreón.

Empleados de la propia presidencia municipal, bajo la solicitud de anonimato ante el temor de represalias, detallaron a El Siglo de Torreón que buscan movilizarse ante la posibilidad de contagios, esto debido a que se les ha insistido en la necesidad de seguir acudiendo a sus puestos, aun cuando la cantidad de solicitudes ciudadanas ha bajado "drásticamente".

"Somos muchos los que estamos preocupados, queremos cuidar a nuestras familias y nos están haciendo venir a trabajar con muchas actividades que podemos seguir haciendo desde casa... Estamos dispuestos a manifestarnos, ya sea que nos apoye o no el sindicato", reclamó uno de los trabajadores.

EMPLEADOS, A CUARENTENA

Cuatro empleados de la presidencia municipal de Torreón ya fueron enviados a un resguardo sanitario domiciliario debido a que tuvieron contacto reciente con el caso sospechoso de COVID-19 que fue detectado ayer lunes en los accesos del edificio.

Las autoridades detallaron que se trata de trabajadores que hasta el momento no presentan síntomas del virus, aunque deberán permanecer aislados en sus viviendas para determinar si desarrollan alguna complicación, o bien, si a través de las pruebas oficiales se confirma que tienen el COVID-19.

Mediante un comunicado emitido el mismo lunes por la tarde, la Dirección de Comunicación Social precisó que "como medida de precaución y atendiendo a los protocolos que se han establecido en el Consejo Estatal de Salud, las cuatro personas que tuvieron interacción con el trabajador la semana pasada fueron regresadas a sus casas, acatando los protocolos de los posibles síntomas por COVID-19, quedando en cuarentena y bajo la observación médica", indicaron las autoridades en el mismo comunicado.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, ha reiterado que las labores regulares de servicio al público en la presidencia municipal se mantendrán durante la actual fase 3 de la pandemia. También ha indicado que en todo momento se procura aplicar medidas de prevención del contagio entre empleados y ciudadanos que acuden a la presidencia municipal, principalmente con el uso obligatorio de cubrebocas, entrega de gel antibacterial y tomas de temperatura.

Fue durante este mismo mes de abril cuando se detectó ya un caso positivo del COVID-19 entre servidores públicos de Torreón, se trata de un elemento de Tránsito que se contagió junto con uno de sus familiares.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empleado de la presidencia fue detectado con síntomas del coronavirus en los filtros que se instalan en los accesos del edificio. El hombre ya fue enviado a su domicilio para hacerle las pruebas. (ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1697920

elsiglo.mx