Los entrenadores nacionales, el coreano Young Sun Bang y el ganador del Premio Nacional del Deporte, Alfonso Victoria, dirigieron la clase. (ESPECIAL)
Con más de mil participantes se realizó a nivel nacional el primer entrenamiento virtual de kyorugui para selecciones estatales, el cual estuvo impartido por los profesores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.
Además, los taekwondoínes tuvieron durante la Súper Clase, la motivación de Briseida Acosta y María del Rosario Espinoza, deportistas que han puesto muy en alto el nombre de México.
En la presentación de la sesión de entrenamiento se contó con la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero Raymundo González Pinedo, quien estuvo acompañado de su consejo directivo, además del presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi.
"Esta pandemia nos ha hecho hacer nuevas estrategias para que se engrandezca el deporte, quiero agradecer al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo, Ji Ho Choi, por estar presente en este entrenamiento, y también a los directores por el apoyo a la disciplina y lo cual permite que se engrandezca en sus estados, y que al final se ve reflejado en los resultados para nuestro querido México", dijo González.
Por su parte, el profesor Choi aplaudió esta iniciativa de la federación para que los deportistas sigan practicando taekwondo desde sus casas.
Durante hora y media, los profesores Victoria y Sun Bang, explicaron a los participantes distintas técnicas como el cat, apal y revés, además hicieron trabajos isométricos, de movilidad y coordinación del pie de apoyo. Los entrenadores indicaban el ejercicio a realizar, mientras que María y Briseida ejecutaban la técnica y dando a la vez, consejos a los taekwondoínes.