Con su hijo Emiliano, tuvo la oportunidad de saludar a Abraham Ancer el año pasado, durante una clínica que impartió el 'Turco' en Monclova. (ESPECIAL)
Es uno de los grandes referentes del periodismo deportivo, no solamente en la Comarca Lagunera, sino en el norte del país. Su liderazgo y conocimiento en el ámbito de varias disciplinas, lo ha llevado incluso a otras facetas, tanto en lo profesional, como en lo personal.
Luis Roberto Fernández Espinosa, es el nombre de este ilustre lagunero por adopción, padre de dos jovencitos, Juan Roberto y Emiliano, quienes buscan emularlo con el éxito profesional que ha tenido en la región.
Nacido hace 47 años en Saltillo, pero con toda su infancia y juventud en Durango capital, "Roby" como es popularmente conocido, llegó a la Comarca a principio de los 90's, para estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Ibero Torreón.
Rápidamente sobresalió por su creatividad y su ímpetu por adentrarse en los medios de comunicación. Al final de su carrera académica comenzó su labor en el desaparecido Telecable de la Laguna. Su dicción y amplio interés por los deportes, hizo que encabezara varios programas frente a la cámara, para informar con objetividad y veracidad a los televidentes.
Ingresó a Óptima Marketing en 1994 y condujo el programa de Ecos Deportivos durante dos años, lapso en el cual también estuvo en las transmisiones de radio de los Guerreros, en el desaparecido Estadio Corona.
EXPERIENCIA MUNDIALISTA
Tras ese corto tiempo, encabezó la coordinación de deportes en TV Azteca Laguna, además de ser el reportero en cancha en los partidos de Santos Laguna como local. Su labor, no pasó desapercibida en los altos mandos de la televisora nacional, por lo que recibió la oportunidad de cubrir el Mundial de Futbol en Francia 1998.
Al cumplir su ciclo con la televisora del Ajusco a nivel local, tuvo un breve paso por el Canal 10 de Megacable, para establecerse también en Grupo Radio Estéreo Mayran (GREM), donde actualmente se desempeña. Debido a su visión, fue llamado desde la Sultana del Norte, para encabezar una reestructuración en un grupo de comunicación local.
Fue pionero y visionario, al producir para televisión juegos en vivo como locales de los entonces Vaqueros Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) desde el Estadio de la Revolución, así como de los Algodoneros de la Comarca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en el Auditorio Municipal de Torreón, los cuales no fueron aprovechados hasta hoy en día.
En 2009, meses antes de la inauguración del TSM, fue invitado por Alejandro Irarragorri para ser el jefe de prensa del conjunto albiverde, permaneciendo en ese departamento por un lapso aproximado de 8 años, formando parte de la trascendental transición, cuando Orlegi Sports adquirió al equipo de Grupo Modelo.
Desde hace casi tres años, es el coordinador deportivo del Campestre Torreón, con una gran actividad en todas las actividades, sobre todo con el auge del pádel, así como los tradicionales torneos anuales de golf y tenis.
En la campaña pasada de la LMB, asesoró al departamento de comunicación en los Algodoneros del Unión Laguna. También colabora con los Industriales de la Laguna, en la Liga de Baloncesto Estatal (LBE) de Chihuahua, al mando de Axdrúval Ávila Elizalde.
Con sus vástagos, Juan Roberto de 15 años y Emiliano, que el viernes pasado cumplió 14, disfruta al máximo los paseos y vacaciones, ya que por mucho tiempo, debido a sus funciones, viajó a innumerables ciudades de México, así como a otros países.
"La verdad, hacemos mucho deporte porque nos gusta, practicamos futbol, basquetbol, el fut americano como el tochito y también los juegos de mesa" dijo Fernández.
En su oportunidad también dirigió exitosamente, la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC, que en la actualidad ha cobrado gran relevancia, con participación constante en congresos naciones e internacionales, al estar adherida a la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva.
"Fue una gran experiencia, que te deja un buen sabor de boca por lo realizado, también ver que las nuevas generaciones poco a poco, se adentran en la pasión del mundo deportivo, con el análisis de nuestra única óptica" finalizó.
HIJOS
tiene Roberto Fernández, Juan Roberto de 15 años y Emiliano de 14.