Como parte de sus medidas preventivas contra el COVID-19, el Hospital General de Torreón suspenderá sus consultas programadas y sólo atenderá verdaderas urgencias.
Con apoyo de una enfermera y personal de vigilancia, han restringido el paso solo al paciente y a un acompañante, a quienes además, se les aplica gel antibacterial y se les recomienda el uso de cubrebocas, sólo a las personas que presenten tos o estornudos constantes, a fin de evitar el contacto con las gotitas de flügge, que son partículas diminutas expelidas al hablar, toser, estornudar, respirar, que pueden transportar gérmenes infecciosos de un individuo a otro.
Además no se permitirá el paso a menores de edad.
Francisco Javier Dorantes, director del Hospital General de Torreón, dijo que la cancelación de las consultas programadas solo será durante dos semanas, y será a partir del lunes que se suspendan.
"Vamos a cerrar la consulta, porque es un área donde hay mucho movimiento... Vamos a dar consulta de urgencias, pero vamos a poner filtros en las dos entradas", comentó.
Y es que dijo que personas, sobre todo de municipios lejanos como San Pedro, Viesca e incluso Químicas del Rey, están acostumbradas a acudir con toda la familia, incluso hasta con las mascotas, que finalmente se quedan en el lugar.
Sobre el servicio de registro para los recién nacidos, dijo que no es necesario que acudan con ellos.
Medidas
Para recibir a los pacientes con síntomas de posible COVID-19, se acondicionó un área especial en el estacionamiento del hospital, a fin de evitar que la persona ingrese.
2 SEMANAS
Se mantendrá cerrada el área de la consulta programada en el Hospital General.