Continuarán con las clases, pero utilizando las nuevas tecnologías de la información. (ARCHIVO)
Como "buenas", consideró una docente de una institución privada las medidas que se han tomado para prevenir el contagio de coronavirus, pues reconoció que en las aulas es más fácil que esto ocurra al ser grupos de más de 20 alumnos, y también señaló que continuarán con las clases, pero utilizando las nuevas tecnologías de la información.
"Siendo sinceros, sí se da rápido el contagio de la gripe normal en la escuela; ya que hace tiempo, en diciembre se empezaron a contagiar todos. Y sí se me hace una buena medida que los niños no asistan a la escuela; pero por ejemplo, la niña se tiene que ir conmigo", explicó la docente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
Respecto a las compras de pánico que se han generado, señaló que le ha afectado, porque los centros comerciales ya están limitando las compras y solo se permite la adquisición de tres piezas de un mismo producto por persona. En su caso, señaló que realiza las compras por quincena y ahora, esta situación le afectó.
Con relación a las medidas que se han tomado en el ámbito educativo, estableció que como docentes, tanto en el ámbito público como privado, los maestros asistirán a sus centros de trabajo todos los días y trabajarán con los alumnos a distancia; ya sea por medio de WhatsApp o Facebook.