Con motivo de la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, confirmó que el uso del cubrebocas en la entidad será de carácter obligatorio para las personas que tienen que salir a la calle.
De gira por La Laguna, el mandatario estatal indicó que esta medida se tomó en una reunión interestatal y en acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
"En Coahuila ya han habido medidas mucho más duras para ello, nosotros estábamos en espera de que la gente lo atendiera de manera voluntaria; hoy, vemos que quienes no lo atiendan, vamos a tener que endurecer estas medidas y es una cuestión obligatoria para que la gente que va hacia Coahuila debe llevar su cubrebocas. La gente que viene de la parte que viene de Coahuila hacia Durango debe traer también su cubrebocas", afirmó.
Ayer, el gobernador del estado de Durango estuvo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio para informar sobre la situación que guarda Durango en materia económica a causa de la pandemia por el coronavirus.
Aispuro Torres comentó que durante esta contingencia sanitaria, se busca afectar lo menos posible el crecimiento económico de la entidad así como la conservación de las fuentes de empleo.
De gira
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, estuvo de visita en La Laguna de Durango para entregar ambulancias a los Hospitales Generales, entre ellos el de Lerdo.