Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Utilizan mesas 'canceladas' en corredores Cepeda y Valdés Carrillo de Torreón

Algunos ciudadanos han comenzado a retirar las cintas de precaución para utilizar los espacios

Población corta y comienza a eliminar cintas de precaución de espacios cancelados por riesgos sanitarios.

Población corta y comienza a eliminar cintas de precaución de espacios cancelados por riesgos sanitarios.

ROBERTO ITURRIAGA

No pasaron más de 24 horas de que fueron clausuradas algunas mesas y sillas en los corredores Cepeda y Valdés Carrillo de Torreón ante riesgos de contagio del COVID-19, pero algunos ciudadanos han comenzado a retirar las cintas de precaución para utilizar los espacios de todas formas.

Y es que se trata de una zona en la que generalmente se concentran visitantes del centro para consumir sus alimentos o descansar; sin embargo, la contingencia sanitaria ha obligado a las autoridades a "cancelar" esos espacios para evitar aglomeraciones de personas y que así se generen riesgos sanitarios.

No obstante, algunos visitantes de los comercios en la zona insisten en reunirse sobre esas bancas y seguir aglomerándose para compartir alimentos, esto en el contexto del aumento de la movilidad en el propio primer cuadro de la ciudad.

Durante el lunes en la mañana personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón levantó diversas actas administrativas y aplicó sanciones contra comercios de los corredores comerciales en Cepeda y Valdés Carrillo, dentro del recorrido en ambas vialidades colocaron cintas de precaución en las mesas y bancas para inhibir la llegada de visitantes a esos puntos.

Sin embargo, comerciantes de la zona afirman que incluso desde el lunes en la tarde algunos jóvenes y hasta adultos se comenzaron a colocar en las sillas y mesas para comer sus alimentos y acompañados de familiares o amistades, para ello retiraron y cortaron algunas cintas plásticas amarillas.

Para el martes en la mañana nuevamente se estaban registrando algunas aglomeraciones en torno a tales espacios, esto pese al obvio riesgo del contagio del virus.

Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo pasado las autoridades en Torreón y otras ciudades de la región como Lerdo, realizaron acciones similares en espacios públicos, sin embargo en ese entonces la misma población retiró también las cintas plásticas de precaución, en el caso de ciudad Lerdo se retiraron incluso bancas de la plaza principal, pero ello no supuso una menor cantidad de personas visitando el espacio.

41

NUEVOS

contagios de COVID se reportaron el día de ayer en el municipio

de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Población corta y comienza a eliminar cintas de precaución de espacios cancelados por riesgos sanitarios.

Clasificados

ID: 1799403

elsiglo.mx