Tanto la boxeadora norteamericana como la azteca, confían en obtener la victoria y con ello, quedarse con las fajas mundiales. (Cancún Boxing)
La espera terminó para la púgil mexicana Alejandra "La Tigre" Jiménez (12-0-1, 9 KO's), quien intentará conquistar hoy los títulos de peso Supermedio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente a la estadounidense Franchon Crews Dezurn (6-1-0, 2 KO's) en el Alamodome de San Antonio, Texas.
Durante la ceremonia de pesaje celebrada en el interior del inmueble donde se verificarán los combates, la capitalina marcó 164 libras (74.350 kilogramos), en tanto, la monarca registró 168 libras (76.200 kilos), quedando listas para disputar el choque por el título.
Como se recordará, "La Tigre" y "The Heavy-Hitting Diva", estaban programadas para enfrentarse en septiembre del año pasado; sin embargo, un problema de visa impidió que se efectuara el encuentro.
Jiménez Ayala, integrante de las promotoras Cancun Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time Promotions del lagunero Memo Rocha, tratará de escribir otra gran historia en el pugilismo femenil profesional, luego que en marzo del 2018 se convirtiera en la primera mexicana en reinar en la división de los pesos Completos, la máxima categoría, al derrotar en la internacional Oasis Arena Cancún a la estadounidense Martha "Shadow" Salazar.
Franchon por su parte, realizará la segunda defensa del título del WBC que se adjudicó al vencer en Las Vegas a la también estadounidense Maricela "Diva" Cornejo en septiembre del 2018, y la primera del cinto que reconoce la OMB.