El titular de Coprised en La Laguna de Durango recordó que fueron retiradas de la venta más de mil botellas de licor de agave.
En esta semana, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) buscará entre las más de 1,600 botellas de licor de agave Rancho Escondido, que fueron retiradas para su venta, a fin de detectar producto adulterado.
El titular de la Coprised en La Laguna de Durango, Jesús Rentería Medina, recordó que hace dos semanas, dichas botellas fueron retiradas para su venta, con apoyo del Departamento de Alcoholes del municipio de Gómez Palacio, ante la sospecha de que el producto estuviera adulterado. Lo anterior, tras el fallecimiento de 18 personas en el estado de Guerrero, luego de ingerir estas bebidas.
La Coprised envió los folios de los productos adulterados, los cuales se buscarán entre el producto que fue retirado de su venta, pero que se encuentran en manos de sus propietarios.
"Solo se regresarán las que no correspondan. Le indicamos al dueño del negocio que las mantuviera bajo ciertas medidas de seguridad", informó Rentería Medina.
Por otra parte, mencionó que se analizará el producto que se realiza en las vinatas de Cuencamé y Peñón Blanco, luego de que un medio nacional relacionara la marca "Sotol de Cuencamé" en una nota sobre el caso de Parras, Coahuila, donde varias personas perdieron la vida al consumir alcohol adulterado.
"Nosotros nos dimos a la tarea de verificar cuando menos las condiciones sanitarias de las vinatas de Cuencamé y Peñón Blanco. Entró la duda cuando se dio los intoxicados de Parras, cuando cerraron la nota salió una botella del sotol, eso fue lo que nos alertó", explicó el funcionario.
De acuerdo con el titular, en sus visitas no se tomaron muestras de los productos, pues será un laboratorio de la ciudad de Aguascalientes el que se encargará de su análisis, a solicitud del Laboratorio Estatal.