Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en su primera fase, el estado de Coahuila contará con cuatro sedes para la aplicación de los 17 mil 500 biológicos de la empresa farmacéutica Pfizer al personal de salud que en la actualidad atiende la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.
El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que los centros de vacunación se habilitarán en Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, y que las dosis podrían comenzar a aplicarse a partir del próximo 23 de diciembre, un día después de su arribo que sería al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de esta ciudad.
El Gobierno de México dio a conocer que serán 975 dosis por paquete y que se llevarán cinco días para terminar cada paquete al descongelarse, además de seis horas para terminar cada frasco con cinco dosis, reconstituido.
Las inmunizaciones requieren conservarse a una temperatura de menos de 70 grados centígrados para mantener su potencia y preservar su calidad.
El funcionario recalcó que la logística la marcará la Federación, además de mencionar que la dependencia a su cargo está en proceso de seleccionar a los profesionales sanitarios que recibirán la vacuna contra el COVID-19.
Serán médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos radiólogos, laboratoristas y camilleros de instituciones de salud públicas y privadas.