Oficialmente inició en Torreón la vacunación contra el COVID-19 a personal de salud de la primera línea que labora en hospitales de La Laguna incorporados a la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).
El acto protocolario inició a las 8:00 horas de ayer en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y fue encabezado por el secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal; el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Ortega, comandante de la XI Región Militar; y el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara, en representación del alcalde Jorge Zermeño.
También estuvieron presentes Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo y coordinador del Subcomité de Salud; el coronel Juan José Díaz, director del Hospital Militar Regional; los delegados del IMSS e ISSSTE, Leopoldo Santillán y Álvaro Obregón; y los jefes jurisdiccionales VI y VII, Juan Pérez y Rocío Quiroz.
La primera en recibir la vacuna de la empresa Pfizer fue la teniente enfermera Gabriela Martínez, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Después se aplicó la dosis a Ana Gabriela García, enfermera de la Secretaría de Salud del estado; Lorena Limones, enfermera del ISSSTE; y Hugo Francisco Ruiz, urgenciólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En su intervención, el secretario de Salud dijo que para el Gobierno de Coahuila es muy importante el iniciar la inoculación de la vacuna entre los profesionales de la salud que se encuentran en la primera línea de combate a esta enfermedad.
En una primera remesa llegaron al estado 8,775 vacunas, de las cuales 2,925 dosis se destinaron a la Comarca Lagunera. Se espera que la próxima semana arriben el resto de las dosis hasta completar las 17 mil 500 que se anunciaron en un inicio.
Medidas
Los centros de vacunación cuentan con todas las medidas de prevención y precaución para una aplicación totalmente segura, tanto para el receptor como para el personal que aplica.
8,775 VACUNAS
Llegaron al estado de Coahuila en el primer lote; se espera que pronto lleguen las demás.