El arzobispo indicó que hay total comprensión para las personas que quieran recibir la comunión en la mano.
La Arquidiócesis de Durango valorará la cancelación de las misas para evitar la propagación del coronavirus, solamente si la autoridad ordena la suspensión de actos masivos.
Faustino Armendáriz Jiménez, arzobispo de Durango, indicó que la Iglesia de México ha pedido a sus fieles seguir todas las recomendaciones sanitarias y de prevención.
Por lo mismo, una de las indicaciones es evitar dar el saludo de la paz, es decir, se recomienda a los asistentes a misa no estrechar las manos para evitar el contacto físico.
Mencionó que también hay total comprensión para las personas que quieran recibir la comunión en la mano.
Por lo pronto, las misas seguirán llevándose a cabo, aunque teniendo muy en cuenta las diferentes medidas de prevención promovidas.
Armendáriz Jiménez citó que el tiempo de la persecución fue un tiempo de heroicidad, y aunque ahora hay disposición al heroísmo, es prioridad salvaguardar la integridad de las personas.
"Si en un momento dado comunitario se suspenden todos los actos masivos, nosotros estaremos haciendo discernimiento de lo que la autoridad promueva", dijo.
Hay que recordar que la Semana Santa está en puerta con el Domingo de Ramos a celebrarse en 5 de abril y extenderse durante toda la semana hasta el Domingo de Resurrección el 12 de abril.
Prácticamente todos los días se realizan actividades de regular convocatoria, siendo el Viernes de Crucifixión uno de los días que mayor número de feligreses concentran, en el tradicional vía crucis.
Faustino Armendáriz señaló que la piedad de los fieles no se puede detener, pero si es necesario evitar actos masivos, se tendrá que valorar la indicación.