Según algunos reportes de propios ciudadanos, elementos de la Policía Municipal supuestamente contribuyeron al saqueo, esto en lugar de poner orden y evitar el atraco al vehículo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Sobre las acusaciones de actos de rapiña de elementos de la Policía de Torreón, luego de que la madrugada de este martes volcó un tráiler con cervezas, el alcalde Jorge Zermeño prometió investigar los hechos y determinar si existieron o no irregularidades en su accionar.
Zermeño se refirió a la volcadura de un tráiler procedente de Chihuahua sobre la carretera Torreón-Matamoros, justo a la altura del Sistema Vial Revolución, hechos en los que luego del percance se registraron actos de rapiña de ciudadanos, quienes aprovecharon para llevarse la carga de cerveza que se había descubierto de la caja.
Sin embargo, según algunos reportes de propios ciudadanos, elementos de la Policía Municipal supuestamente contribuyeron al saqueo, esto en lugar de poner orden y evitar el atraco al vehículo.

VER MÁS Vuelca tráiler cargado con cerveza en la Torreón-Matamoros y se genera rapiña
Aseguran testigos que también agentes preventivos cargaron sus unidades con el producto"Yo tengo el reporte de que los propios policías obligaron a algunos taxistas que se estaban llevando cartones de cerveza a devolverlos, vamos a investigar de todas maneras, la Policía está para vigilar, para ayudar, coadyuvar, cuidar a las personas y sus bienes, no está para llegar y aprovecharse de estas circunstancias".
Advirtió que habrá sanciones y acciones concretas en caso de que los agentes resulten responsables, pero también señaló que cuando ocurren accidentes de ese tipo hay casi siempre robos de esa naturaleza.
"Vamos a investigar, no estoy diciendo que no lo hayan hecho, el reporte que tengo es que trataron de evitar (rapiña) y que le quitaron cartones de cerveza a taxis y carros que llegaban a llevársela", señaló.