“Vamos por buen camino pero no sabemos si ésto puede repuntar ni cuándo va terminar, pues no tiene historia y hay que seguir trabajando en forma constante para bajar la curva lo más que se pueda”, declaró César del Bosque Garza, coordinador regional del Programa COVID en Torreón
Destacó que, en general, todos los hospitales COVID van a la baja en cuanto al número de pacientes encamados, lo que arroja buena señal e indica que se avanza por el camino correcto.
“Todo esto es reflejo del compromiso que tiene la gente consigo misma y con su familia, pues ya la generalidad de las personas trae su cubrebocas, aunque todavía uno que otro no, pero son mucho más los que se cuidan, aunado al trabajo en conjunto que se hace por parte de la Secretaría de Salud y en todos los hospitales COVID”, asegura el coordinador regional.
Advierte que no obstante la mejoría, “no podemos cantar victoria, pues podría aparecer un rebrote, ya que esto es inédito y nadie tiene la fórmula o varita mágica, hasta que en todo caso, llegue la vacuna, pero mientras hay que seguir avanzando en mejorar la situación para disminuir los casos positivos y, sobre todo, los ingresos a los hospitales”.
Destacó que, en general, todos los hospitales COVID van a la baja en cuanto al número de pacientes encamados, lo que arroja buena señal e indica que se avanza por el camino correcto. (ARCHIVO)