El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este lunes que ya suman 12 las personas fallecidas por el COVID-19 y el número de contagios asciende a 307. (ESPECIAL)
El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó este lunes que ya suman 12 las personas fallecidas por el COVID-19 y el número de contagios asciende a 307.
El funcionario detalló que hay 329 pacientes cuyo diagnóstico dio positivo en laboratorios y hospitales privados, pero aún falta que sean confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para considerarlos en la estadística oficial.
Además de las personas infectadas por el virus, hay 52 considerados como sospechosos de tener el contagio ya que presentan síntomas similares a los del COVID-19.
“Han fallecido siete pacientes que se encuentran en el grupo de edad de 60 años y más y cinco pacientes en el grupo de dad de 45 a 50 años”, detalló el Secretario de Salud.
“Las personas con Covid, en cuanto al sexo, 65 por ciento son masculinos y 38 por ciento femeninos”.
De la O Cavazos abundó que actualmente hay 51 pacientes hospitalizados, de los cuales 10 se reportan críticos, usando ventilador mecánico para mantenerse con vida.
En total se han practicado 9 mil 916 pruebas para tratar de detectar el COVID-19, de las cuales 9 mil 228 han resultado negativos.
Del número total de contagios del virus, el 39 por ciento de los pacientes se ha recuperado satisfactoriamente, es decir 242 personas.