La Secretaría de Salud de Durango confirmó el día de ayer 15 defunciones en la entidad.
Los contagios no ceden y el COVID-19 sigue cobrando la vida de más medidos en Durango. Tan sólo ayer, el médico anestesiólogo del municipio de Lerdo, Salvador Betancourt Milán, perdió la batalla contra el SARS-CoV-2. Con él suman ya 18 los profesionales de la salud que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia en el estado de Durango, según datos de la Secretaría de Salud.
Ayer por la tarde, el vocero de la Secretaría, Fernando Ríos, confirmó la noticia en la habitual rueda de prensa virtual. "A nombre del doctor Sergio González Romero, secretario de Salud; y de nuestro gobernador (José Rosas Aispuro Torres), quiero externar nuestras más sensibles condolencias para los familiares del doctor Salvador Betancourt Milán quién perdió la vida a consecuencia del COVID-19. Él era un compañero del sector salud del municipio de Lerdo, se suma a la cifra del personal afectado en esta pandemia".
Es por ello que exhortó a la ciudadanía a realizar la parte que le corresponda "y podamos cuidarnos entre nosotros".
CONTAGIOS
La cifra diaria de casos confirmados de COVID-19 en Durango no baja de 100. Ayer se confirmaron 188 con lo que suman 16 mil 051 casos en la entidad desde el inicio de la pandemia.
De ese total, en la primera semana de noviembre se han registrado 1,894 casos de COVID y más del 50 por ciento de los casos se han registrado en la capital.
En cuanto a defunciones, ayer se confirmaron 15, de las cuales solo 1 corresponde a Gómez Palacio. El acumulado aumentó a 959 muertes por contagio, de las cuales 89 se han registrado en lo que va de este mes.
Al momento las tres ciudades con más casos acumulados se mantienen igual: Durango a la cabeza con 8,578 contagios y 418 muertes; seguido por Gómez Palacio con 4,293 contagios y 223 fallecimientos; y Lerdo, con 1,122 casos y 51 defunciones.