La Secretaría de Salud reporta la atención de 27 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en lo que va de este 2020. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Secretaría de Salud reporta la atención de 27 personas por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en lo que va de este 2020.
Se trata de 14 personas del sexo masculino y 13 del sexo femenino, que han requerido de la intervención del personal de salud por la mordedura de este reptil.
A nivel país son tres mil 472 las personas que han requerido de la atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa. De dicha cantidad, dos mil 338 son varones y mil 134 son mujeres, de acuerdo con la más reciente información estadística.
A diferencia de Durango, que las cifras de hombres y mujeres afectados son muy parejas, a nivel país la afectación para las personas de sexo masculino es prácticamente del doble.
El Sector Salud advierte que el mayor número de casos de mordedura de serpiente se presenta en esta temporada del año, debido a que por las lluvias, estos animales salen más de sus guaridas.
De la misma manera, son las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, las que sufren estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.
Siempre se hace la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.