En las últimas 24 horas incrementó de 41 a 53 la cantidad de personas contagiadas de COVID-19. (NOTIMEX)
En medio de confusión por información errónea de los periodistas Joaquín López-Dóriga y Raymundo Riva Palacio, la Secretaría de Salud aclaró que van 53 casos confirmados de COVID-19 en México y que no hay ningún fallecimiento de un paciente del sexo masculino de 71 años, sin embargo, reconoció que está en estado crítico.
Ayer trascendió en los medios de comunicación que el empresario José Kuri, director de Grupo Inbursa, había fallecido infectado del coronavirus, lo cual fue desmentido por la Secretaría de Salud, que señaló que el paciente hasta las 23:00 horas del 15 de marzo sí estaba en estado crítico, pero esperan su recuperación.
"Esperamos que logre sobreponerse a esta circunstancia y reiteramos una vez más nuestro compromiso con la ciudadanía de informar de manera oportuna y veraz", puntualizó la dependencia.
En las últimas 24 horas incrementó de 41 a 53 la cantidad de personas contagiadas de COVID-19. De estos, dos se encuentran hospitalizados en condición grave; uno de ellos será intubado en las próximas horas, dio a conocer la Secretaría de Salud (Ssa). Hasta el momento hay 176 casos sospechosos, 482 personas han dado negativo al virus y otras dos están infectadas, pero no han presentado síntomas.
En Torreón, César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó la tarde del domingo que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) descartó al caso sospechoso detectado en Torreón.
SE QUEDAN SIN GANANCIAS
El coronavirus dejará sin ganancia este fin de semana a una gran cantidad de laguneros, derivado de las cancelaciones de eventos masivos en todo el país ante el riesgo de contagio.
En la región se cancelaron eventos deportivos y de espectáculos que se esperaban fueran masivos, las ventas que los comerciantes estimaban suman cientos de miles de pesos tan solo en lo que se refiere al partido del Santos, que sería a puerta cerrada.
Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, explicó que no se tienen cifras precisas sobre la derrama económica que dejan los partidos del Santos para los negocios en el estadio, sin embargo, indicó que se trata de una pérdida importante.
Aunado a ello, existe una economía informal que depende también de los partidos, desde quienes cobran por el estacionamiento en los predios aledaños al estadio, que, en promedio, es de 50 pesos por vehículo. (Con información de Fabiola P. Canedo y G. Miranda).