Después de los hechos violentos que protagonizó un niño de once años en un colegio de Torreón, el Sistema DIF de Gómez Palacio implementará una campaña de difusión para la defensa de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes.
El organismo señaló que la consecuencia de la falta de estos principios y normas hacia este sector de la sociedad, van desde omisión de cuidados hasta maltrato físico por parte de los padres cuidadores o demás familiares.
En el reporte anual 2019 de casos recibidos y atendidos, la delegación de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, reportó 603 omisiones de cuidados; 169 menores violentados psicológicamente; 103 personas que sufrieron violencia familiar; 82 menores ingobernables; 57 que se enfrentaron a la violencia física; 35 casos por maltrato infantil, 31 situaciones de menores inmersos en las drogas; 23 menores en deserción escolar y 15 más abusados sexualmente.
La campaña estará dirigida a menores, padres de familia, tutores, docentes y a la sociedad civil en general y se llevará a cabo en centros educativos de educación básica y media superior.
Se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación, el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y el Consejo Municipal para el Bienestar Social.