Para Durango es prioridad continuar con la promoción de proyectos de infraestructura.
Es prioridad continuar con la promoción de proyectos de infraestructura de alto impacto para el estado, como el puerto de Mazatlán, el ferrocarril Durango-Mazatlán y el ramal del gasoducto a la capital.
Así lo mencionó Ramón Dávila Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), quien mencionó que hay empresas interesadas en participar en este tipo de proyectos.
El funcionario estatal no negó que este año se presenta en un entorno complicado, sin embargo, hay condiciones para generar inversión y empleo, tanto en la capital como en La Laguna.
Destacó que la planta de Eco Cable está a punto de ser inaugurada en la ciudad de Durango, pero además se acaba de confirmar una expansión para la misma.
Hay una empresa de capital coreano que acaba de hacer una inversión de 15 millones de dólares en la ciudad de Durango y tiene proyectos importantes para la Comarca Lagunera.
De hecho, en Gómez Palacio también se tienen avances con la expansión de una empresa que produce carbonato de calcio, en grado alimenticio.
Además, hay otra planta en construcción, cuya labor es la elaboración de implementos de seguridad automotriz, en la cual se invierten 50 millones de pesos.